LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es una fractura de boxeador? Una fractura de boxeador es una quebradura en un hueso de su mano. Este tipo de fractura generalmente sucede en el hueso que conecta su muñeca con el dedo meñique. También puede suceder en el hueso que conecta su muñeca a su dedo anular. Una fractura de boxeador ocurre cuando usted golpea un objeto con el puño cerrado. El hueso puede salirse de lugar o terminar en pedazos. Una fractura abierta sucede cuando la piel se rompe. ¿Cuáles son lo signos y síntomas de una fractura de boxeador? - Dolor e inflamación alrededor del nudillo y la parte de atrás de su mano
- Dedo meñique vuelto hacia adentro
- Disminución en la capacidad de doblar o extender su dedo
¿Cómo se diagnostica una fractura de boxeador? Su médico le preguntará sobre la lesión y le examinará su mano. Una radiografía mostrará la fractura y cualquier objeto extraño si la herida está abierta. ¿Cómo se trata una fractura de boxeador? Las fracturas de boxeador generalmente sanan a las 8 semanas después de la lesión. El tratamiento depende del tipo de fractura y su severidad. - Los médicos pueden pegar con cinta adhesiva su dedo meñique a su dedo anular si su fractura es leve. Usted podrá mover sus dedos, para prevenir la rigidez.
- Es probable que sea necesario estirar su hueso y ponerle una tablilla o yeso. Estos aparatos le darán apoyo a su fractura mientras sana.
- Medicamentos se pueden administrar para disminuir el dolor. Consulte con su médico para que le indique cómo tomar el medicamento para el dolor prescrito de una forma segura. Si usted tiene una herida abierta, entonces es probable que también le den antibióticos o una vacuna contra el tétano para prevenir una infección.
- Cirugía puede llegar a necesitarse si su fractura es severa. En este caso se utilizarían alambres, tornillos, pines o placas para mantener los huesos en su lugar mientras sanan.
¿Cómo puedo controlar los síntomas? - Aplique hielo en la lesión de 15 a 20 minutos cada hora por 24 horas o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Eleve su mano por encima del nivel de su corazón tanto como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque su mano sobre almohadas o cobijas para mantenerlas elevadas cómodamente.
- Asista a fisioterapia. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene fiebre.
- Su herida abierta está roja, inflamada o drena pus.
- Usted tiene dificultad para mover el dedo.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted no puede doblar o extender su dedo.
- Usted tiene dolor intenso.
- Usted tiene adormecimiento u hormigueo en su dedo.
|