LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber sobre una mordedura de una araña viuda negra? El veneno de una araña viuda negra es tóxico. Los síntomas de una reacción al veneno empiezan por lo menos dentro de 30 minutos de la mordedura. Los síntomas por lo general son leves y cesan en un varios días, pero es posible que se presenten síntomas graves que duren más días. El veneno se puede propagar desde el sitio de la mordedura hacia otras partes del cuerpo. Puede causar daño a sus órganos, músculos o nervios. ¿Cuáles son los signos y síntomas de una mordedura de una araña viuda negra? - Un dolor intenso como un pinchazo o dolor que se propaga del área de la mordida a otras zonas del cuerpo
- El sitio de la mordedura está enrojecida, entumecida, con cosquilleo, comezón o con una sensación de ardor
- Espasmos o calambres musculares
- Náuseas o vómito
- Sudoración fría
¿Cuál es el tratamiento para la mordedura de una araña viuda negra? El tratamiento depende de la severidad de sus síntomas. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes: - AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides)como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.
- Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura.
- Relajantes musculares para aliviar los calambres o espasmos involuntarios.
- Una vacuna antitetánica es una vacuna de refuerzo para ayudar a prevenir el tétano. El tétano es una infección grave que se desarrolla en la herida que produce la mordedura.
- Líquidos por vía intravenosa (IV) para prevenir la deshidratación y la insuficiencia renal.
- Un antídoto podría ser administrado en caso de que presente síntomas graves o si corre un mayor riesgo. El antídoto puede ayudar a reducir o detener sus síntomas.
¿Cómo controlo los síntomas? - Eleve su herida por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye en almohadas o mantas el brazo o la pierna donde tiene la mordida para mantener la elevación de la extremidad de una forma cómoda.
- Aplique hielo a su herida por 15 a 20 minutos cada hora o según le indicaron. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla antes de aplicarla sobre su herida. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas. Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y revise la herida para signos de infección, como fiebre, enrojecimiento o inflamación.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - El dolor le ha aumentado o ha cambiado como siente el dolor.
- Usted tiene fiebre o dolor de cabeza.
- Su herida está roja, inflamada o drena líquido.
- Sus ojos se vuelven sensibles a la luz.
- Usted siente dolor cuando mueve el parte del cuerpo que tiene la mordida, o le es difícil mover esa parte.
- Usted presenta bultos dolorosos en su ingle o axilas.
- Sus síntomas se propagan del área de la mordedura hacia otras partes del cuerpo.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Usted tiene dolor abdominal intenso.
- Su herida se torna azul o negra y mal oliente.
- Usted siente rigidez en sus músculos y empieza a tener calambres o espasmos.
- Usted tiene estremecimientos o dificultad para respirar, hablar o caminar.
- Su corazón está acelerado.
- Usted tiene dolor de pecho, presión o pesadez que pueden llegar a propagarse a sus hombros, brazos, mandíbula, cuello o espalda
|