LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber acerca de mi vista? Su vista podría cambiar con la edad. Usted puede ayudar a mantener su vista saludable y evitar enfermedades o cambios en la vista. ¿Qué aumenta mi riesgo de problemas de la vista? - Fumar
- Ser mayor de 60 años de edad
- Uso de alcohol o drogas
- Sobrepeso
- Condiciones médicas como diabetes, hipertensión y enfermedad cardíaca
- Historial familiar de problemas de la vista
- Exposición de rayos UV por largos periodos de tiempo
- Una infección o lesión en el ojo
¿Cuáles son los signos de advertencia de un problema de la vista? - Vista borrosa, vista doble o un punto ciego en el centro de su vista
- Dificultad para ver en la noche
- Dificultad para ver cosas que están cerca de sus ojos
- Hacer bizcos para ver algo que está a más de 20 pies de usted
- Manchas negras o grises en su vista
- Ojos rojos, o molestia o dolor en el ojo
¿Qué problemas pueden afectar mi vista? Los errores refractivos son cuando el ojo no desvía la luz correctamente, provocando una vista borrosa. Esto podría suceder en los adultos de cualquier edad, pero podría suceder con mayor frecuencia conforme envejece. Los siguientes son tipos de errores refractivos: - Tener hipermetropíao hiperopía, es cuando usted tiene dificultad para ver las cosas que están cerca de usted. La presbicia es un tipo de hipermetropía que sucede conforme envejece.
- La miopíaes cuando usted tiene dificultad para ver cosas que están lejos.
- El astigmatismo es un problema con la curva de la superficie de su ojo. Es posible que usted no presente síntomas o podría tener la vista borrosa o molestia en el ojo.
¿Qué problemas de los ojos podrían desarrollarse con la edad? - La degeneración macular asociada con la edad (DMAE) puede provocar pérdida de la vista en uno o ambos ojos. La mácula controla lo que usted ve en el centro de su vista. La DMAE se debe a un crecimiento de vasos sanguíneos anormales. No existe cura para la DMAE.
- Una catarata es una opacidad en el lente del ojo. El lente está cerca de la parte frontal del ojo. El lente ayuda a enfocar la luz para crear una imagen de lo que ve. Las cataratas podrían afectar uno o ambos ojos.
- Glaucoma es una enfermedad de la vista que provoca la pérdida de la visión en uno o ambos ojos. La glaucoma es causado por la acumulación de fluido detrás del ojo. Este líquido pone presión en el nervio óptico y lo daña.
- La retinopatía diabética (RD) es el daño en el ojo provocado por los niveles altos de azúcar en la sangre. Las paredes de los vasos sanguíneos en la retina se debilitan y derraman sangre. Esto provoca inflamación y problemas de la vista. Con el tiempo, vasos sanguíneos nuevos y débiles crecen, derraman sangre y dañan el centro de la retina.
¿Cómo se diagnostican y tratan los problemas de la vista? El diagnóstico y tratamiento tempranos de los problemas de la vista o de las enfermedades de los ojos podrían evitar un daño permanente. Su médico puede examinar su vista. Él examinará su ojos con la luz. Aplicará unas gotas en sus ojos para ayudarlo a ver sus ojos con más claridad. Podría usar instrumentos para medir la presión y forma del ojo. Usted necesitará leer letras de un cuadro para examinar su vista. Es posible que usted necesite ver a un oftalmólogo. Un oftalmólogo es un especialista que diagnostica y trata los problemas del ojo y la vista. Usted podría necesitar alguno de los siguientes para tratar un problema de visión: - Medicamentos como gotas antibióticas o antifúngicas para tratar una infección bacteriana o fúngica. Podrían darle gotas para los ojos para controlar el glaucoma o evitar que empeore la degeneración macular.
- Los anteojos ayudan a corregir la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo. Usted podría necesitar anteojos solamente para trabajar en la computadora o manejar por la noche.
- Los lentes de contacto ayudan a corregir la hipermetropía. Usted necesitará aprender cómo se ponen y se quitan los lentes de contacto correctamente. Usted también necesitará aprender cómo limpiarlos y guardarlos, y con qué frecuencia deberá cambiarlos. La limpieza y el cambio correcto de sus lentes de contacto pueden ayudar a evitar un daño o infección en el ojo. Lávese las manos antes de limpiar, ponerse o quitarse sus lentes de contacto.
- Cirugía para corregir los problemas de la vista. Una cirugía también podría usarse para quitar una catarata o para controlar la degeneración macular.
¿Qué puedo hacer para mantener mis ojos saludables? - Vaya a que le hagan un examen de la vista cada 2 años. Pregunte a su médico si usted necesita realizarse un examen de la vista con más frecuencia. El diagnóstico y tratamiento tempranos de los problemas de los ojos podrían evitar daño permanente.
- Controle la hipertensión, el colesterol y la diabetes. Esto podría disminuir su riesgo de degeneración macular, glaucoma o cataratas. Siga las indicaciones de sus médicos que controlan estas condiciones.
- Use lentes de sol con protección contra los rayos ultravioleta (UV). Los rayos ultravioleta del sol pueden dañar sus ojos. Eso puede aumentar su riesgo de pérdida de la vista, cataratas y degeneración macular. Asegúrese de que sus lentes para esquiar también tengan protección UV.
- Use anteojos de seguridad, protectores oculares o gafas. Estos elementos pueden evitar las lesiones en los ojos. Asegúrese de que los anteojos sean envolventes alrededor de su rostro. Use estos elementos mientras trabaja con sustancias químicas, madera o fluidos corporales, como la sangre. Use estos artículos mientras trabaja con químicos, metal, madera o líquidos corporales como sangre. No use lentes regulares como protección. Estos no protegerán sus ojos de cuerpos extraños o químicos.
- Consuma suficientes nutrientes saludables para los ojos. Los nutrientes saludables para los ojos incluyen a la vitamina A, vitamina C, vitamina E, ácidos grasos omega 3, luteína y zeaxantina. Pueden encontrarse en los alimentos como la espinaca, col verde, berza, pescado y aceites vegetales. Pida a su médico una lista completa de los alimentos que contienen nutrientes saludables para la vista. Es posible que usted necesite tomar una vitamina o suplemento para ayudarlo a obtener suficientes de estos nutrientes.
- No fume. Los químicos en los cigarrillos y en los cigarros pueden provocar daño al pulmón. También podrían aumentar su riesgo de problemas con los ojos. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar.
- Limite el consumo de alcohol. El alto consumo de alcohol podría aumentar su riesgo de enfermedades en los ojos. Pregunte a su médico si usted puede tomar alcohol.
¿Qué puedo hacer para evitar el síndrome visual informático? El síndrome visual informático es una condición provocada por pasar periodos de tiempo largos enfrente de la computadora. Los síntomas incluyen resequedad en los ojos, dolor de cabeza y vista borrosa. Los siguientes podrían ayudarlo a disminuir su riesgo del síndrome visual informático: - Tome descansos. Mire a un objeto que esté a 20 pies de distancia de su computadora o tableta cada 20 minutos. Haga esto por 20 segundos antes de voltear de nuevo a su pantalla. Esto puede evitar la vista borrosa, dolores de cabeza y el cansancio en los ojos. Descanse sus ojos por 15 minutos cada 2 horas.
- Parpadee con frecuencia. Esto ayudará a mantener sus ojos húmedos y evitar resequedad en los ojos.
- Asegúrese de que la pantalla de su computadora esté de 4 a 5 pulgadas debajo del nivel de su vista. Esto pondrá menos estrés en sus ojos.
- Baje el resplandor de la pantalla de su computadora. Esto evitará que llegue demasiada luz a sus ojos. Mantenga las luces tenues o con una posición alejada de su pantalla. Use persianas en las ventanas. Es posible que usted necesite poner una pantalla antirreflejo sobre su computadora. Pregunte a su médico en dónde puede comprar una pantalla antirreflejo.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted tiene un cambio repentino en su vista o pérdida completa de la vista.
- Usted tiene un cuerpo extraño en su ojo.
- Sus lentes de contacto se atoran en su ojo.
- Su ojo está sangrando o se ve diferente de lo normal.
- Tiene dolor intenso en el ojo.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico u oftalmólogo? - Su párpado está inflamado.
- Sus ojos están sensibles a la luz.
- Usted recibe un golpe en el ojo con un objeto.
- Usted presenta cambios en su visión.
- Sus ojos están rojos y drenando líquido amarillo o blanco.
- Usted siente que tiene algo en su ojo.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|