MOBILE VIEW  | 
Document View > URETEROSCOPY

URETEROSCOPY

(CALCULUS OF KIDNEY)
Ureteroscopía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una ureteroscopía? Una ureteroscopía es un procedimiento para examinar el interior del tracto urinario, el cual incluye su uretra, vejiga, uréteres y riñones. Un ureteroscopio es un tubo pequeño y delgado con una luz y una cámara en el extremo. La ureteroscopía puede ayudar a su médico a diagnosticar y tratar problemas en su tracto urinario, como los cálculos renales.

¿Cómo me preparo para una ureteroscopía? Consiga que alguien lo lleve a casa después de su procedimiento. A usted no se le permitirá manejar para regresar a su casa. Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su procedimiento. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Es posible que deba hacerse análisis de sangre y orina antes del procedimiento. Se le administrará medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer un área de su cuerpo durante el procedimiento. Informe a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.

¿Qué pasará durante una ureteroscopía? Su médico insertará el ureteroscopio dentro de su uretra. Él lo pasará a través de su vejiga y dentro de los uréteres y riñones. Es posible que su médico coloque instrumentos a través del ureteroscopio que lo ayudarán a remover tejido o cálculos. Los instrumentos también podrían ayudarlo a colocar stents o vainas que ayudan a mantener sus uréteres abiertos.

¿Cuáles son los riesgos de una ureteroscopía? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Uno de sus uréteres podría ser lesionado. Podría haber un bloqueo en uno de sus uréteres. Usted podría necesitar otro procedimiento o cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.