LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber acerca de la reparación del tendón patelar? La reparación del tendón patelar es una cirugía para reparar un tendón patelar (rotuliano) desgarrado. El tendón patelar une a la parte inferior de la rótula con el hueso de la espinilla. El tendón trabaja en conjunto con los músculos y los ligamentos para doblar y extender la pierna. ¿Cómo me preparo para la cirugía? Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. ¿Qué sucederá durante la cirugía? - Se hará una incisión en la parte frontal de la rodilla. Su cirujano encontrará los extremos desgarrados del tendón y los recortará. Él va a coser los extremos juntos nuevamente. Si el tendón no está conectado al hueso, su cirujano perforará orificios pequeños en el extremo del hueso del muslo. Él coserá puntadas en el tendón, insertará los puntos a través de los agujeros, y los atará. Es posible que se use un tendón de otra parte de su cuerpo. Este tendón se puede añadir a su tendón patelar para que llegue al hueso donde será colocado. También se pasarán alambres o cinta médica a través de los orificios perforados para agregar fuerza al tendón.
- Si se rompió un pedazo grande de hueso con el tendón durante la lesión, se puede volver a unir con tornillos. Su cirujano comparará sus rodillas para asegurarse que la rodilla reparada está en la posición correcta. La incisión se cierra con puntos de sutura y se envuelve con un vendaje. Una rodillera, férula o yeso se colocarán en su rodilla para evitar que se mueva mientras sana.
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El funcionamiento de su rodilla podría no regresar a como era antes de la cirugía. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida. |