LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la remoción queratolítica de verrugas? La remoción queratolítica es un procedimiento que utiliza un medicamento ácido para minimizar y remover su verruga. Este medicamento provoca que la capa exterior de la piel se afloje y desprenda. El medicamento podría ser un líquido, gel o parche de yeso. ¿Cómo se realiza la remoción queratolítica de verrugas? Es posible que su médico comience esta terapia en el consultorio y que usted continúe el proceso en su casa. El medicamento queratolítico es aplicado diariamente. - Remoje su verruga en agua tibia por 5 a 10 minutos.
- Seque el área remojada.
- Utilice una piedra pómez, papel de lija o una lima de uñas para remover los áreas ásperas alrededor de su verruga. Esto ayudará a adelgazar su piel para que el medicamento queratolítico se absorbe mejor.
- Ponga el medicamento en su verruga y déjela que se seque. Si utiliza un parche de yeso, corte el parche igual al tamaño de su verruga y colóquelo ahí. Asegúrese de no aplicar cualquier medicamento en la piel circundante.
- Cubra su verruga o parche de yeso con un vendaje o cinta adhesiva. Asegúrese que el área donde aplicó el medicamento se encuentre completamente cubierta.
- Si utiliza un parche de yeso, cámbieselo cada 24 a 48 horas.
- Repita los pasos cada 1 a 2 días o como se lo indique su médico. Continúe el tratamiento hasta que desaparezca su verruga.
¿Cuáles son los riesgos de una remoción queratolítica de verrugas? - Usted podría sentir ardor cuando aplique el medicamento a su piel. El procedimiento puede provocar enrojecimiento, comezón o inflamación. Algunas verrugas podrían durar meses para desaparecer. Es posible que su verruga no desaparezca completamente o podría reaparecer.
- Sin tratamiento, su verruga podría provocar dolor durante sus actividades cotidianas. Su verruga podría crecer o propagarse a otras partes de su cuerpo. Usted también podría pasar el virus que causó su verruga a otras personas.
¿Cómo puedo prevenir otra verruga? - Lávese las manos: Lávese las manos antes y después de tocarse la verruga.
- Evite contacto directo con verrugas: No se rasque o pellizque su verruga. No toque la verruga de otra persona.
- No camine descalzo en sitios públicos: Use sandalias de baño o sandalias en áreas cálidas y húmedas. Esto incluye duchas, áreas de piscinas y vestuarios.
- Mantenga sus pies limpios y secos: Utilice polvo para los pies entre sus dedos y en sus pies después de lavarlos y secarlos. Cambie los calcetines a menudo para evitar que los pies estén húmedos. Si sus zapatos se encuentran húmedos a causa del sudor, colóquelos en un lugar donde puedan secarse antes de ponérselos nuevamente.
- No comparta o vuelva a usar artículos: Ejemplos incluyen lima de uñas, piedras de pómez, calcetines o toallas. Limpie estos artículos con agua enjabonada antes de utilizarlos nuevamente.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted. - Usted tiene fiebre.
- Su verruga no desaparece completamente o reaparece.
- Su verruga crece, comienza a propagarse o agruparse.
- Su herida está roja, inflamada o drena pus.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si: - La sangre empapa el vendaje.
- Usted tiene dolor o inflamación que empeora o no desaparece.
- Algún medicamento para tratar la verruga toca sus labios o el interior de su boca.
|