MOBILE VIEW  | 
Document View > MODERATE SEDATION

MODERATE SEDATION

(CONSCIOUS ORAL SEDATION)
Sedación moderada

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la sedación moderada? La sedación moderada o sedación consciente, es un medicamento que se administra durante procedimientos para ayudarlo a sentirse relajado y calmado. Usted estará despierto y será capaz de seguir instrucciones sin ansiedad ni dolor. Usted recordará muy poco o nada en absoluto del procedimiento. La sedación moderada se puede usar para los procedimientos como la colonoscopia, reparación de una herida, extracción de cataratas o trabajo dental. El medicamento se administra en forma de pastillas, inyecciones, solución por inhalación o ser inyectado por vía intravenosa.

¿Qué sucederá durante la sedación moderada? Durante el procedimiento le podrían solicitar que hable o que se mueva. Su médico le podría hacer ciertas preguntas para revisarle su memoria. También le podría examinar sus pupilas, presión arterial y el ritmo cardíaco.

¿Qué sucederá después de la sedación moderada? Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. Es posible que usted no pueda recordar lo que ocurrió durante el procedimiento. No se levante de su cama hasta que su médico lo autorice. Usted podrá entonces irse a su casa o ser llevado a su habitación de hospital. Usted podría necesitar alguno de los siguientes a medida que se le pasa la sedación:

  • Oxígeno adicional puede necesitarse si el nivel de oxígeno en su sangre es más bajo de lo normal. Es posible que le administren oxígeno por medio de una mascarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de unas sondas colocadas en sus fosas nasales. Consulte con su médico antes de retirarle la máscara o la sonda de oxígeno.

  • Un oxímetro de pulso mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Una alarma sonará en caso que su oxígeno esté muy bajo.

  • Un monitor cardíacoo ECG registrará la actividad eléctrica del corazón.

¿Cuáles son los riesgos de la sedación moderada?

  • Usted podría presentar dolor de cabeza o náuseas a causa del medicamento. Es posible que usted no recuerde el pasado reciente. Usted podría tener piquiña en su piel o los ojos le lloran. La sedación podría no ser suficiente o el efecto podría desaparece con rapidez. Usted se puede sentir inquieto durante el procedimiento. En caso que el efecto del medicamento no pase, usted podría necesitar medicamento para que esté más alerta.

  • El medicamento en exceso podría provocar una sedación profunda. La sedación profunda podría causarle que requiera ayuda para respirar. Solicite a su médico más información sobre la sedación profunda. Su riesgo de presentar problemas es mayor si usted tiene enfermedades del corazón o pulmón, tiene una lesión en la cabeza o consume alcohol con regularidad.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene fiebre.

  • Usted tiene tos o dolor de cabeza.

  • Usted tiene malestar estomacal o siente como si fuera a vomitar.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

  • Usted tiene dificultad repentina para respirar.

  • Usted tiene un fuerte dolor de cabeza.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.