LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es el íleo? El íleo es una afección que se desarrolla cuando los músculos de sus intestinos dejan de contraerse. Esto causa un bloqueo que previene que los alimentos y los desechos pasen por medio del intestino con normalidad. ¿Qué aumenta mi riesgo de íleo? - Cirugía
- Ciertos medicamentos, como los opioides
- Un desequilibrio de electrolitos, como no tener suficiente potasio o calcio en la sangre
- Una inflamación causada por un trauma, sangrado o pancreatitis
- Infección
¿Cuáles son los signos y síntomas del íleo? - Disminución en gas o heces o no poder pasar el gas o heces
- Dolor e inflamación abdominal
- Náuseas o vómito
- Disminución del apetito o incapacidad para comer
¿Cómo se diagnostica el íleo? Su médico lo examinará. Le preguntará acerca de sus síntomas y cuándo comenzaron. Dígale si usted toma algún medicamento o padece de alguna condición médica. Infórmele si usted ha tenido cirugía recientemente. Es posible que también deba hacerse alguno de los siguientes exámenes: - Radiografías abdominales revisan por infección y otros problemas en sus intestinos.
- Una tomografía computarizada (TC) toma imágenes de sus intestinos. Puede que las imágenes muestren la ubicación y causa de su íleo. Es posible que antes del procedimiento le administren un medio de contraste para ayudar a que los médicos observen mejor sus intestinos. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.
- Un enema opaco se utiliza para obtener una mejor imagen del colon en las radiografías. Se coloca un tubo en su ano y se pone un líquido llamado bario por el tubo. Luego se toman las radiografías.
- Los análisis de sangre: podrían mostrar la causa de su íleo, como una infección o un desequilibrio de electrolitos.
¿Cómo se trata el íleo? Su tratamiento depende de la causa del íleo. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes: - Una cánula intravenosa se puede utilizar para administrarle a usted líquidos y alimentación. Es probable que usted no pueda comer o beber nada hasta que su médico lo autorice.
- Una sonda nasogástrica se puede colocar en su nariz. El tubo pasa por medio de su garganta y es guiado hasta su estómago. El tubo se pegará a un aparato de succión que saca el aire y los líquidos de su estómago.
- Medicamentos podrían ayudar a que sus intestinos se vuelvan a contraer y suavizar sus heces para que sea más fácil defecar.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene náuseas o está vomitando.
- Usted no puede pasar gas o defecar.
- Usted tiene inflamación o dolor abdominal o dolor que no se alivia.
- Usted no puede comer.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Usted tiene fiebre y dolor o inflamación abdominal severos.
- Usted tiene sangre en las heces.
- Su corazón está latiendo demasiado fuerte o rápido.
|