LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es la dacriostenosis? Dacriostenosis es una condición que causa el estrechamiento o bloqueo en uno o en ambos conductos lacrimales de su niño. El conducto lacrimal es la vereda que drena las lágrimas de los ojos de su niño a la nariz. Cuando el conducto lacrimal está bloqueado, las lágrimas se acumulan y corren por la cara de su niño. Su niño puede haber nacido con dacriostenosis. Es posible que una película delgada bloquee una parte o todo el conducto lacrimal. ¿Cuáles son los signos y síntomas de dacriostenosis? - Desbordamiento de lágrimas
- Ojo acuoso, enrojecido o con escozor
- Flujo grueso, de color claro o amarillo saliendo de su ojo
- Costra en los párpados
- Se frota su ojo más de lo usual
- Enrojecimiento e irritación en la piel alrededor de su ojo
- Hinchazón cerca de la esquina interior de su ojo
¿Cómo se diagnostica la dacriostenosis? - Un examen con tinte fluorescente mostrará si el conducto lacrimal de su niño está bloqueado.
- Exámenes de dianóstico por imágenes, como la dacriocistografía, podrían mostrar los conductos lacrimales estrechos o bloqueados. Es posible que se le administre un medio de contraste a su hijo para ayudar a ver los conductos lacrimales mejor en las imágenes. Informe al médico si su niño alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.
¿Cómo se trata la dacriostenosis? - Medicamentos podrían ayudar a disminuir la inflamación o a prevenir una infección.
- El médico de su niño podría dar un masaje a los conductos lacrimales de su niño para remover cualquier bloqueo o secreción.
- La presión suave con agua podría ser usada para abrir el conducto lacrimal de su niño. El agua se pasa a través de un tubo pequeño colocado en el orificio en la parte interior de la esquina de su ojo.
- Una sonda delgada pequeña podría ser usada para abrir el conducto lacrimal de su niño.
- Cirugía podría ser necesaria para crear un nuevo pasaje para un drenaje apropiado de las lágrimas.
¿Cómo puedo manejar la dacriostenosis de mi niño? - De masaje a los conductos lacrimales de su niño como se le indica. Esto podría ayudar a remover cualquier bloqueo o flujo y prevenir una infección. Es posible que escuche un estallido suave cuando de masaje a los ojos de su niño. Limpie los ojos del niño con agua tibia antes y después del masaje.
- La aplicación de calor sobre el ojo de su hijo de 20 a 30 minutos cada 2 horas por la cantidad de días que le indiquen. El calor ayuda a disminuir la inflamación.
¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño? - Su hijo tiene fiebre .
- El ojo de su niño está rojo, hinchado o drenando un líquido amarillo.
- Su niño está débil e irritable.
- A su hijo le sangra la nariz.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Su hijo tiene un dolor intenso.
- El ojo de su niño comienza a sangrar.
|