LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué necesito saber acerca del reposo en cama? El reposo en cama lo puede ayudar a sanar de una lesión, cirugía o enfermedad. El reposo en cama también puede evitar un más daño a su organismo después de una lesión o enfermedad. Puede que usted deba guardar reposo en cama durante horas, días o semanas. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Es posible que necesite hacer reposo en cama por cualquiera de las siguientes razones: - Para evitar una lesión de la médula espinal a causa de una fractura en su columna vertebral
- Para evitar el sangrado peligroso después de una cirugía o procedimiento
- Para ayudarlo a recuperarse de una infección, como una infección de la válvula cardiaca o una infección ósea
- Para disminuir el dolor o hinchazón provocados por una lesión como una hernia de disco, fractura de hueso o desgarro de ligamento
- Para evitar un parto prematuro o un aborto espontáneo
¿Qué puedo hacer para ayudar a mi recuperación mientras estoy en reposo en cama? - Cambie de posición en la cama cada 2 horas como se le indique. Hacer esto ayudará a evitar las úlceras. Es posible que el personal de enfermería deba ayudarlo a cambiar de posición para evitar lesionarse.
- Haga ejercicios de rango de movimiento (ROM, por su sigla en inglés) como se le haya indicado. Los ejercicios ROM pueden ayudar a evitar la rigidez de los músculos y articulaciones. Su médico le enseñará cómo hacer hacer los ejercicios ROM. Es posible que su médico también deba ayudarlo a hacer los ejercicios ROM.
- Respire hondo y tosa como se le haya indicado. Esto ayudará a evitar que contraiga una infección pulmonar. Respire hondo y contenga el aliento tanto como pueda. Luego expulse el aire de sus pulmones con una tos o expectoración fuerte y profunda. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla plástica en la boca y respire lento y profundo, a continuación, exhale el aire y tosa. Debe respirar hondo y toser 10 veces cada hora.
|